• 6 marzo, 2016 /  Tarot

    El Agua en el Feng Shui

    Dentro de las bases del arte del Feng Shui, el Agua resulta en uno de los 5 elementos principales. En este caso hablamos del más importante de toda la naturaleza por su relación directa con los aspectos vitales de todo ser vivo, sea persona, animal o planta.

    Para analizar a fondo el vital líquido debemos comenzar por su relación con los otros elementos del universo.  Así se alimenta del Metal, aunque por otro lado hace que disminuya la fuerza del mismo. Otorga energía pero también pide algo a cambio. Más curiosidades en: amparovidente.com

    Poder acuoso

    El Agua alimenta a su vez a la Madera, otorgándole fuerza y vitalidad a la misma. Así se balancean las fuerzas y energías del Feng Shui en busca de la armonía exacta entre un elemento y otro. Así la Madera es transformada mediante el Agua.

    Dentro del hogar es muy importante que el Agua esté presente, se puede colocar en forma de fuentes o chorros. La idea depende de otras características y orientaciones de la construcción de la casa, el negocio o la oficina. El Fuego a su vez otorga estabilidad, debemos tomar en cuenta esto sobre todo en la cocina.

    La contraparte

    La Tierra tiene además dominancia sobre el Agua. La primera es capaz de absorber a la segunda y lo mismo sucede en todo el universo. A su vez, el Agua posee control sobre el Fuego porque lo apaga, aunque la verdad es que ambos se complementan.

    Al mismo tiempo, no podemos contraponer todos los elementos, tampoco uno debe sobresalir de otro, todos deben estar en correcta armonía para garantizar un uso adecuado del Feng Shui y de la adecuada fluidez de la energía universal.

    Posted by admin @ 18:05

Comments are closed.