• 24 noviembre, 2016 /  Tarot

    la-practica-de-la-alquimia

    La alquimia es una práctica de más de 2500 años de antigüedad que se entiende principalmente como disciplina filosófica relacionada con el hermetismo, la mística y la espiritualidad.

    El objetivo de la alquimia era  descubrir una sustancia que transmutaría los metales ordinarios en oro y plata, y a encontrar medios para prolongar la vida humana indefinidamente. Sin lugar a duda, la alquimia ha sido la madre de la actual Química. Más detalles en http://telefonodetarot.com

     

    La base

    La base de la alquimia parte de la doctrina aristotélica que postula que “todas las cosas tienden a alcanzar la perfección”. Al considerar a los demás metales imperfectos con respecto al oro, se suponía que la naturaleza los convertiría finalmente en oro.

    Ya por el siglo IV, un alquimista habilidoso, utilizando rituales de magia y Astrología, podría reproducir en su taller ese proceso natural.  El misterio y la magia que rodean a la alquimia y a la búsqueda de esa citada piedra han dado lugar a que en el arte se desarrollen un amplio número de obras que giren en torno a ellas.

     

    Las formas

    Pese a sus diversas formas y corrientes, la alquimia está muy asociada en la actualidad a la búsqueda de un proceso que permite transformar cualquier elemento en oro y a la capacidad para conseguir la vida eterna.

    Los alquimistas creían que la piedra filosofal roja era capaz de transmutar metales innobles en oro, mientras que la piedra filosofal blanca podía transformar los metales innobles en plata. La piedra filosofal también se vincula al elixir de la vida, una sustancia que permitiría curar todas las enfermedades y posibilitar la vida eterna.

    Posted by admin @ 19:02

Comments are closed.