• 10 febrero, 2019 /  Tarot

    Este tema es uno de los más consultados por personas tanto supersticiosas como no, peor si están interesadas en utilizar los colores del tarot según lo que les preocupa o quieren invocar, Nuria Guillén nuestra vidente sin gabinete de confianza nos cuenta que significan los colores en el tarot y aquí os lo trasladamos.

    A continuación procederemos a explicar algunas cosas importantes con relación a los colores principales que se pueden estudiar y observar en el tarot.

     

    Primero que nada hablaremos acerca de los colores cálidos:

     

    Amarillo:

     

    Este es un color que puede hablarnos sobre la claridad con respecto al futuro. Representa de una manera muy bonita la luz en los proyectos futuros o en las próximas acciones a tomar. Es un color bastante ligado a la felicidad, el poder, a los cambios, al éxito y a los cambios favorables. Es un color que en el tarot puede verse como un sinónimo del optimismo y de la vitalidad.

     

    Rojo:

     

    Por excelencia, y como es de esperar, este es un tono que va muy ligado al amor y la pasión. Muchos jóvenes esperan que este color pueda salir muchas veces en la lectura de sus cartas porque les da una especie de alivio en relación a la persona amada. Es común verlo representado en la carta de Los Enamorados. También va muy ligado al fuego y hacia situaciones algo violentas o bruscas.

     

     

    Naranja:

     

    Este bello color representa situaciones tales como las curaciones y representa íntimamente al amor y a la libertad. Va de la mano con la fuerza, con las emociones fuertes, la tolerancia, la evolución y a la alegría.

     

    Ahora pasamos a hablar sobre los colores fríos como son:

     

    Azul:

     

    En diversas encuestas se ha señalado al color azul en el tarot como uno de los favoritos por muchas personas en todo el mundo. No es para menos puesto que representa excelentes cosas como lo son la generosidad, la curación, la salud, paz, tranquilidad, sabiduría, confianza y entendimiento. Uno de los tonos más representativos y que más calma nos puede traer en una lectura de cartas.

     

    Verde:

    Este es un color que va asociado con la naturaleza y que en buena medida nos puede dar información muy clara acerca de la persona que se está realizando la consulta. Representa las diversas situaciones mentales y/o emocionales por las que pueda estar pasando cualquier persona. Nos habla sobre la armonía, la estabilidad y el crecimiento interior de cualquier ser.

     

    Y por supuesto, tenemos que hablar acerca de los colores neutros, también conocidos como valores:

     

    Blanco:

     

    Como es de esperar nos da buenas ideas acerca de la pureza y de la sabiduría. En muchas culturas y como es de esperarse en el tarot, representa la inocencia en su estado más puro.

     

    Negro:

     

    Un color que en el tarot puede hablarnos claramente sobre los cambios, el fin de un ciclo, las transformaciones, la tristeza o la depresión.

    Algunas personas temen a este color porque lo asocian con la muerte, pero no tiene que ser completamente cierto. A veces simplemente nos muestra el fin de una situación, relación o un posible duelo que se deba tener para dar lugar a un nuevo comienzo.

     

    Posted by admin @ 20:24

Comments are closed.